martes, 6 de octubre de 2009

Mi confrontación con la docencia

Mi confrontación con la docencia.”
Me gradué como medico cirujano en 1982, e inicie inmediatamente la práctica de mi profesión a la fecha.

Fui invitada a dar clases en el CONALEP en 1986 donde impartí materias relacionadas con mi perfil en la carrera de enfermería, como son: Farmacología, Urología, Gastroenterología, Ginecología, Medicina preventiva y Titulación durante 6 años, fue satisfactorio porque tuve la oportunidad de comentar experiencias mías que al final sirvieron de retroalimentación para los alumnos.
Después ingrese al CETIS 54 donde imparto las materias de Química I,II, Biología y Ecología en el cual llevo 17 años trabajando y así me inicie como docente.

El ser docente tiene gran responsabilidad, no solo es trasmitir información; es compartir un tiempo, un espacio y un afecto con todos y tratar de hacerles entender el mundo que nos rodea.
El aprendizaje se presenta en todo momento y todos somos maestros y alumnos porque a diario aprendemos algo.

La gran satisfacción es ver a mis alumnos que terminan su carrera y encontrármelos con una profesión, que nos recuerdan contándonos sus vivencias de ese entonces y sus logros actuales.

Lamentablemente que más quisiéramos que salieran todos graduados, pero no es posible ya que se presentan factores como la drogadicción, embarazos, desintegración familiar, falta de recursos económicos entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario